1 feb. 2010

Up in the air


Creo que es un síntoma de nuestra modernidad, encontrarnos (o ser) personas que creen que pueden vivir solos, crecer solos e invariablemente morir solos. No echar raíces es tal vez más fácil, no generas apegos y juntarte o separarte de alguien no te genera ningún conflicto. Evidentemente, eso está muy lejos de mis esquemas mentales...

Básicamente es la idea de 'Up in the air', una de las mejores películas que he visto en un buen rato. George Clooney es un hombre que se dedica a viajar a lo largo de los Estados Unidos despidiendo gente. 'Soy un hombre al que una bola de maricas contratan, para decirle a alguno de sus empleados que está despedido'. Pasa 340 días del año de viaje y a su 40 y n años no tiene una relación, mucho menos una familia. Hasta que conoce a alguien que cambiará la idea que tiene de lo que vale en la vida.

La dirección de cámaras es genial, y qué decir de las actuaciones. La fotografía, el desarrollo de la historia, y tiene esta onda que me puede encantar, de escenas largas, calladas y en las que no pasa 'nada'.

De lo mejor que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...