29 sept 2010

Tiene México la moneda más bella del mundo

La moneda conmemorativa del Centenario de la Revolución denominada El tren revolucionario, que en el frente muestra a cuatro revolucionarios con fusil sobre una locomotora fue galardonada en la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos
y tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62,2 gramos de plata pura Ley .999.

Les gusta?

Moneda mexicana ganadora por su diseño mas bello del mundo moneda mas bella

25 sept 2010

Qué hay dentro de tus juguetes?

El artista Jason Freeny, creó estas figuras que nos muestran lo que hay dentro de nuestros juguetes favoritos...

Anatomia de un juguete anatomy of a toy
Anatomia de un juguete anatomy of a toy
Anatomia de un juguete anatomy of a toy
Anatomia de un juguete anatomy of a toy

Don't Drive Sleepy Project

La agencia BBDO en Bangkok, Tailandia, desarrolló la campaña publicitaria para el proyecto Don't Drive Sleepy Project de la Fundación Thai Health. El arte al que llegaron es realmente bueno.

Don't Drive Sleepy Project
Don't Drive Sleepy Project
Don't Drive Sleepy Project

XIV Bienal de fotografía. Centro de la Imagen

La XIV Bienal de fotografía se expone en el Centro de la Imagen, desde septiembre y hasta el 7 de noviembre, presentando el trabajo de fotógrafos nacionales y extranjeros. Originalmente, la Bienal se había estructurado como un concurso que convocaba a cerca de 500 fotógrafos, pero es a partir de su treceava edición que se vuelve un proyecto extensivo, asociado con programas y festivales de distintas latitudes.

Se presentan diversos proyectos, con temáticas de lo más variadas. Aquí algunos de los trabajos, a mi parecer, más destacados.

El Centro de la Imagen está ubicado en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.


MORIDO - Claudia Hans
La fotógrafa explora el comportamiento y las reacciones de nueve niños ante un tema que en nuestra cultura se vuelve tabú: la muerte. Un proceso natural del que los niños son alejados por los adultos, y que les cuesta comprender como concepto.


CRÓNICAS DE CENTROAMÉRICA - Mauricio Palos Gutiérrez
"En México conocí el tema de los centroamericanos que viajan a Estados Unidos en trenes de carga. Exploré rehabilitaciones de migrantes que perdieron extremidades del cuerpo por caer del tren durante el viaje. El proyecto creció y decidí viajar a la frontera entre México y Guatemala. Fue ahí donde me di cuenta que la situación va más allá de una frontera física y de un grupo de migrantes montando trenes hacia Estados Unidos." El retrato de una realidad que se dramatiza día a día.


AXIOMAS INEVITABLES - Arelí Vargas
Esta serie se fundamenta en cartas póstumas publicadas en el estudio Índices y causas del suicidio en Guanajuato, México, desarrollando los escenarios del contexto narrativo, que pudieron existir en el momento de la muerte autoinflingida. Presentadas como una lámina, las fotografías quedan explicadas individualmente por el sexo de la persona suicidada, su edad, religión, escolaridad, y la transcripción exacta de la carta dejada como nota final.


SÓLO UN VIRUS DURMIÓ AL GIGANTE - Duilio Rodríguez
La documentación de
aquél 3 de mayo de 2009, tras haberse declarado la alerta epidemiológica mundial por el brote del virus AH1N1. Una serie tomada en intervalos de entre una y tres horas, comenzando a las 9 de la mañana y terminando a las 8 de la noche, documenta una ciudad desolada, testigo de una psicosis colectiva y una tranquilidad que solo la histeria pudo traer.


CHAMBRE AVEC VUE - Eric Francois Scibor-Rylski
La
serie aborda la vida íntima de la gente en sus hogares, específicamente en su recámara, donde “anida” cómodamente, a veces con la soledad como única compañía, y emprende un inevitable viaje introspectivo. Captando costumbres y estilos de vida distintos, en un lugar, tal vez el más privado, al que nadie está invitado.


VIVA LA VIDA - Luis Fernando Mercado
Los problemas de la clase media son más complejos que los de las clase baja y alta, que se conocen y asumen su situación. Generalmente la clase media no se asume como tal, y busca siempre el sueño de pertenecer a la clase alta. Le teme al duro panorama de la clase baja, y esto la lleva a los vicios de rutina y a fuertes crisis de identidad. Una serie de retratos que captan sus frustraciones, ansiedades y con un título irónico enmarcado al centro del conjunto.


RECONSTRUCCIONES - Ricardo Sierra
A partir de la frase de Paul Auster: “La memoria es ese espacio donde algo ocurre por segunda vez”, el fotógrafo se plantea desarrollar de nuevo la vida de su padre. Mediante proyecciones de la fotografías de su padre en distintas etapas de su vida a través de un cañón , sobre los lugares en donde ocurrieron inicialmente, Ricardo Sierra busca rescatar de la memoria la vida de esa figura ausente, pero no por eso poco importante.

22 sept 2010

Nimit Malavia

Ilustrador de Ottawa Ontario, Nimit Malavia ha desarrollado un estilo intrigante, que con saturación, gamas de colores reducidas y tintes retros crea obras melancólicas y sumamente interesantes.





Ben Heine, Pencil vs Camera

Ben Heine es un pintor, ilustrador y fotógrafo belga. Con estudios en artes gráficas, escultura y periodismo, ha realizado diversos proyectos personales y como encargos, logrando exponer en galerías de su ciudad.

Uno de sus proyectos es Pencil vs Camera. Mediante la yuxtaposición de dibujos sobre fotografías, logra imágenes fantásticas y muy divertidas.







Customizando a Kitty

La cursi Hello Kitty fue reinterpretada por Joseph, un diseñador Neozelandés que vistió la figura con looks de diversas series, películas y personajes de la cultura popular. Aunque es un trabajo del 2007, recién me lo encontré y no pude dejar de postearlo.





The walking dead...

Tentativamente para su estreno en latinoamercica por Canal Fox en noviembre, y con estreno el día de Halloween, en Estados Unidos, The Walking dead es el nuevo suceso de la televisión, dentro de una moda zombie, que prefiero por encima de la vampiresca.

Fuente: Cine Premiere

the walking dead poster trailer



Título original: The Walking Dead
País: EUA
Año: 2010
Director: Frank Darabont (Sobrenatural)
Actores: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies
Duración: 90 minutos
Fecha de Estreno: Octubre

19 sept 2010

Alain Delorme

En uno de sus proyectos más recientes, el fotógrafo Alain Delorme, explora la China contemporánea y sus habitantes, quienes bajo un cielo azul y en una atmósfera colorida llevan consigo pilas enormes de objetos para transportarlos. Nuevos totems en una economía en proceso de cambios, que dibujan retratos de Shangai.





17 sept 2010

Tabla periódica de los elementos HTML


Josh Duck diseño esta tabla periódica con todos los elementos del lenguaje HTML. En su sitio oficial, se puede interactuar con el diseño. Sí, un gusto muy geek, pero me encanta.

Small and Round, de Jeremiah Ketner

Con influencias del arte pop japonés, Jeremiah Ketner, un artista establecido en Chicago, pinta criaturas encerradas en un contexto de ensueño, con una técnica manual y detallada, y a través de la exageración de los rasgos de sus personajes.

Ha expuesto en galerías de Estados Unidos y aquí está una muestra de su trabajo.





Homero come donas

Solo puedo decir, Me encanta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...