11 nov 2009

Gilberto Uva.

En este momento Gilbert Grape está sentado frente al esposo de su amante, fingiendo que no ocurre nada y que su vida transcurre monótonamente como ha ocurrido desde el día en que nació.

Su madre obesa lo espera en casa con un nuevo reproche porque no cuidó bien a su hermano retrasado mental, y como chantaje por un encuento mal logrado, la amante llama al teléfono de su esposo y le hace saber la verdad de lo que ocurre con Gilberto... Mientras éste sigue ahí. Todo en un poblado estadounidense rodeado de nada y donde algo mínimo se convierte en todo.

Es un cuadro breve de una de las mejores películas que he visto en mi vida. What's eating Gilbert Grape?. Melancólica, deprimente tal vez. Un retrato de la desesperación humana cuando quieres avanzar pero tienes tantas cosas que te atan, que solo puedes esperar conformarte con el lugar en el que te tocó nacer, vivir y morir.

- Piensa, qué quieres?
- Qué quiero? Que mi madre vaya a clases de aerobics. Que mi hermana madure. Un nuevo cerebro para mi hermano.
- Pero. Qué quieres para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...